Comparador de compañías de luz rápido y fácil

Puede que nunca te hayas planteado cambiar de comercializadora eléctrica por varias cuestiones. La primera, porque quizás no sabes que esto es posible, el mundo de las energías a veces resulta complejo. Y la segunda porque tal vez te da pereza y crees que algo que conlleva complicaciones. Aquí y ahora te demostraremos que es posible cambiar de compañía y que es súper sencillo.
Comparador de compañías de luz rápido y fácil

La opción más rápida y sencilla tomar la mejor decisión en materia energética es utilizar el comparador de compañías de luz.
Es una herramienta bastante intuitiva que permite al mismo usuario utilizarla para comparar entre las distintas compañías de luz y elegir la que más le convenga.

CÓMO UTILIZAR EL COMPARADOR DE COMPAÑÍAS DE LUZ

Si has llegado hasta aquí es porque sientes curiosidad por saber más acerca del cambio de comercializadora así que sigue, que te contaremos cómo utilizar tú mismo el comparador de compañías de luz.
En Ahorre Luz y Gas contamos con un comparador de compañías de luz que te facilita al máximo la tarea de búsqueda de distintas comercializadoras y sus ofertas.
Si estás decidido a cambiar de comercializadora el comparador de compañías de luz será tu mejor aliado.
Te ofrece dos posibilidades a la hora de realizar la búsqueda de las mejores compañías según tus criterios de consumo. Por un lado, podrás hacer una comparativa exhaustiva y más ajustada a tus patrones de consumo y para la cual necesitarás tener cerca una de tus anteriores facturas de la luz para introducir algunos datos que en ella aparecen.
Por otro lado, si solo buscas una simulación de lo que podría ser tu próxima factura si decides cambiarte de compañía bastará con introducir algunos datos de tus hábitos de consumo y no necesitarás tu factura de luz por lo que podrás realizar la comparativa en cualquier momento y en cualquier lugar.
En ambos casos necesitarás introducir el CUPS (Código Universal del Punto de Suministro). Si lo que deseas es una comparación más real y ajustada, además del CUPS necesitarás introducir otra información que aparece en tus recibo como el precio de la potencia contratada y precio de la energía consumida, para así poder ofrecerte un listado con aquellas compañías que mejores condiciones y servicios del mercado nacional.
Además, como novedad, el comparador de compañías de luz Ahorre Luz y Gas te ofrece la posibilidad de buscar las ofertas para tu suministro de luz, de gas o de ambos en el mismo paquete.
Una vez introducidos los datos que te comentábamos anteriormente, de forma inmediata el sistema te ofrecerá un listado con todas las ofertas de las mejores comercializadoras a nivel nacional.
El siguiente paso será decidir qué compañía de esta relación de ofertas se ajusta mejor a tus necesidades de consumo.
Como ves, son una serie de pasos bastante sencillos que tú como consumidor podrás realizar sin mayor problema y como siempre, tú serás quien tenga la última palabra para elegir aquella comercializadora eléctrica que más beneficios te reporte.

VENTAJAS DE UTILIZAR UN COMPARADOR DE COMPAÑÍAS DE LUZ

Estas son algunas de las ventajas que te ofrece la utilización de una herramienta como el comparador de compañías de luz:

  • Ahorro económico al elegir aquella compañía que menor gasto suponga en los recibos.
  • Autonomía que permite que sea el propio consumidor quien realice la comparativa y tome las decisiones pertinentes al respecto.
  • No supone ningún coste económico el uso del comparador de compañías de luz por lo que el usuario podrá utilizar tantas veces como quiera esta herramienta.
  • Posibilidad de elegir entre varias opciones aquella que mejores condiciones represente para nuestros suministros.