Compañías de luz más importantes en España

La gran oferta de compañías de luz que actualmente ofrece el mercado de las energías nacional permite al consumidor elegir aquella que mejor cubra sus necesidades energéticas.
Compañías de luz más importantes en España
Así, podemos afirmar que tras la liberalización del mercado energético el monopolio se acabó y diversas compañías de luz entraron a formar parte de él.
Como ya te hemos contado en otras ocasiones, el sector energético nacional está formado por dos mercados diferentes: el mercado regulado y el mercado libre.
Dentro de cada mercado encontramos diferentes comercializadoras con distintas ofertas y condiciones entre las que tú, como consumidor, podrás elegir con total libertad. Es decir, puedes elegir en qué mercado facturar tus suministros eléctricos y con qué compañía de luz.
En la actualidad, el mercado regulado está integrado por lo que se conoce como comercializadoras de referencia, esto es que el propio estado establece los precios de la electricidad. Para que una compañía de luz pueda ser de referencia ha de cumplir una serie de requisitos como proporcionar al menos el 10% del suministro total y contar con más de 50.000 clientes al cerrar el último ejercicio comercial.
Por otro lado, las comercializadoras del mercado libre, denominadas comercializadoras de libre mercado no están sujetas a ninguna condición estipulada por el gobierno y cada una establece los precios, los servicios y las condiciones que desee.

CÓMO ELEGIR LA MEJOR COMPAÑÍA DE LUZ

Como ves, cuentas con una gran variedad de compañías de luz entre las que elegir.
Esta elección puede verse simplificada por herramientas como el comparador energético de Ahorre Luz a través del cual podrás realizar una comparativa sobre las compañías de luz que mejores prestaciones tienen según tus hábitos de consumo.
Un comparador energético te ofrece gratuitamente la posibilidad de realizar una búsqueda con el fin de conseguir las mejores condiciones y precios que ofrecen las distintas compañías de luz.
Otra posibilidad para contratar los servicios energéticos que mejor se ajusten a tus hábitos de consumo es contratar el servicio de gestión de un asesor energético quien pondrá a tu disposición toda la información relevante acerca de las distintas compañías de luz para que seas tú, como consumidor, quien decida una opción u otra finalmente.
En cualquier caso, ya sabes que tienes a tu disposición distintas herramientas que te podrán facilitar la elección de una compañía de luz u otra y que no supone ningún coste adicional para ti como consumidor.